DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Desde la perspectiva del colegio Inglés Católico de La Serena,  y en total sintonía con los preceptos que emanan de la Educación Religiosa que propone la Iglesia Católica. El Departamento de Religión del colegio, hace presente el Evangelio de Jesús dentro de sus aulas, con la finalidad abordar la cultura y los demás saberes desde una mirada religiosa, que orienta e invita a los jóvenes estudiantes a reflexionar su propia realidad y la del mundo que les rodea. 

 

Cabe señalar, que la asignatura de Religión en nuestro curriculum, es uno de los pilares fundamentales de la acción educadora del Colegio Inglés Católico de La Serena. Pues la clase de religión focaliza su mirada en el proceso formativo de la dimensión trascendente de la persona, dando énfasis a lo moral y lo espiritual.  El Sector de Religión  tiene la particular importancia de centrar su mirada en los Objetivos Fundamentales Transversales y desde ahí fortalecer la formación moral para la vida ciudadana, el acercamiento respetuoso con el entorno natural y trabajar en post de una sana autoestima, dentro de otras temáticas relevantes.

 

El Departamento de Religión del Colegio Inglés Católico de La Serena, está compuesto por un equipo de tres profesores que día a día con su entusiasmo, convicción y vocación trabajan  en post del proceso educativo y formativo de nuestros alumnos. Además el Departamento de Religión cuenta con la orientación pastoral directa de nuestros dos capellanes: Padre Jorge Marín y Padre José Tapia, que con su sabio consejo ayudan a orientar y proyectar el hacer colegio católico en nuestras aulas.  

Información adicional